
Esta nueva decisión ha acarreado las más diversas críticas en el entorno político local alcalaíno tanto hacia el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, al que acusan de pasotismo a la hora de negociar la cesión de los cuadros (los cuarteles son propiedad de la universidad) como hacia el propio alcalde, Bartolomé González, al que se le acusa de mala negociación y de total mutismo al darse la nueva decisión de la baronesa. Por otro lado, la noticia ha sido acogida con gran expectación en Nuevo Baztán.
Ambos edificios necesitan una serie de reformas: los Cuarteles están a la espera de una total reforma que, debido a la enormidad de las instalaciones, cuando estos se encuentren totalmente restaurados, será una nueva zona en el casco histórico, tan grande que tendrá incluso plazas interiores y estará abierto no sólo a los universitarios sino al público en general. El Palacio de Goyeneche recientemente ha sido restaurado por lo que para albergar el denominado Centro Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid (CIAM) sólo necesitará algunas reformas externas y en sus alrededores.

No obstante, la baronesa Tita Cervera ha declarado que sigue existiendo posibilidad para que otra parte de su colección pueda ser expuesta en los Cuarteles de Alcalá.
Nos alegramos porque finalmente la colección se quede en nuestra provincia, pero lamentamos que se haya jugado en cierto modo con las ilusiones de los ciudadanos de Alcalá de Henares. Por ello, esperamos que finalmente se exponga otra parte de la colección en Alcalá y así, salga doblemente beneficiada nuestra provincia y contentos tanto alcalaínos como baztaneses.
http://www.20minutos.es/noticia/236904/0/aguirre/museo/thyssen/
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/carmen_thyssen_nuevo_baztan_1592365.htm
No hay comentarios :
Publicar un comentario