EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

miércoles, 12 de marzo de 2008

"La palabra Corredor se ha quedado pequeña, prefiero llamarlo Este de Madrid"

Decepcionantes declaraciones por parte de Enrique Martínez Piqueras, que no vé en Alcalá más que una extensión de Madrid
Recientemente, el semanal gratuito Global Henares mantuvo una entrevista con Enrique Martínez Piqueras, presidente de Unicem o lo que es lo mismo, la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid. En ella, el entrevistador planteó una serie de preguntas de corte general en las que se le preguntaba acerca de la función que desempeña la patronal que preside, de las tendencias industriales de algunos municipios del Valle del Henares y de asuntos empresariales más generales. Todo bien, hasta que el entrevistador planteó al presidente como vé el futuro de esta zona de nuestra región, a lo cual aclaró antes de su respuesta que no se debería usar la denominación "Corredor del Henares" sino "Este de Madrid", con la misma respuesta tal cual reza en el encabezado de nuestro artículo de hoy.

Tales declaraciones significan un jarro de agua fría y rompen toda sensibilidad con Alcalá. Ya dimos la voz de alarma en anteriores artículos y es consabido que barbaridades como esta las oiremos a menudo si dejamos que los políticos no pidan moderación a los empresarios. Ya lo hemos comentado, Madrid resulta una marca bastante atractiva para el mundo empresarial, y Alcalá sería algo cutre que no vende.

De igual manera que Girona no es Barcelona Norte, ni Valencia "Extremo Este de Madrid" repudiamos la denominación Este de Madrid, aún más denigrante si cabe que "Corredor del Henares". No existe ningún inconveniente, evidentemente, que un madrileño presida una entidad empresarial alcalaína. Pero no podemos permitir que, debido a la política patronal de esta entidad o a la procedencia particular del presidente, se falsee una realidad, se menosprecie a los alcalaínos y los medios de comunicación secunden este cúmulo de despropositos.

Porque Alcalá no es una extensión de Madrid, pedimos a Unicem una rectificación y le proponemos nuevas vías para no dañar la imagen de la Tierra de Alcalá, usando en su lugar esta última denominación en lugar de "Este de Madrid".

Página de Unicem
http://www.unicem.es/

Entrevista a Enrique Martínez Piqueras en Global Henares
http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=2528

2 comentarios :

..... dijo...

No somos el Este de Madrid; Madrid está al Oeste de Alcalá de Henares y su Tierra; Madrid está al Oeste de la Alcarria de Alcalá...

Tampoco somos el Corredor del Henares; aparte, es una denominación absurda; para mi, el corredor del Henares, es ese señor de vida sana que se va a hacer "footing" por las sendas de la ribera del rio que otorga el apellido a nuestra Alcalá . . .

Contra el Sórdido Centralismo Madrileño!!!!; por la Tierra de Alcalá!!!!, por la Comarca de la Alcarria de Alcalá!!!! Por la reivindicación de NUESTRO Gentilicio, que sea usado por doquier, sin ningún complejo, !!al contrario!!, con orgullo: C O M P L U T E N S E ! ! ! ! !

D. Garrido Cobo

Anónimo dijo...

Esto es demagogia pura.