EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

sábado, 7 de julio de 2007

Unos grandes almacenes de Madrid muestran el chulapismo como propio de la CAM

(Imagen cortesía de MadridMan.com)
Los populares almacenes que la cadena El Corte Inglés posee en la Plaza de Callao, en Madrid, muestran hasta el 31 de agosto una exposición de trajes típicos regionales de España hechos en papel. Resulta ambiguo si, al decir traje típico de cada comunidad, se habla de un traje representativo de una localidad en concreto de cada comunidad, representando así mismo al resto de la región (en cuyo caso podremos decir que se pone de representante a los de siempre), o un segundo significado y más probable, en el cual el traje sea el típico de la comunidad autónoma en sí (traje regional). Igual de grave sería que el traje típico de Meco fuera el típico de la provincia complutense, o el de Alcalá de Henares se quisiera imponer en Camarma. O incluso que se diga que el traje típico español sea el de sevillana. De cualquier modo, demuestra que no sólo los órganismos públicos difunden el madrileñismo forzosamente, sino que también lo hacen grandes empresas que a su vez influyen sobre pequeñas empresas. Estamos hablando de una implantación forzosa de un modelo cultural, una alienación por parte de un carácter ajeno y en general, un acto despótico e intolerante. No es ninguna tontería, juzguen ustedes mismos.

Más información:
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/Escaparate/TiendaVertical/0,4753,PD12759!ECI,00.html

No hay comentarios :