EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

martes, 2 de febrero de 2016

Un paso más para destruir las ciudades de la CAM: MARCA ÚNICA PARA CIUDAD Y AUTONOMÍA DE MADRID

Pese al mundo en el que estamos en el que sólo vale lo práctico, la ciencia es el nuevo Dios y la mayoría de gente es absolutamente individualista, aún existimos personas que compatibilizamos una mentalidad amante de la ciencia, tecnología, avances sociales y del conocimiento en general con una vida de tradiciones, cultura, rituales e identidad.

Parece ser que, para la CAM, poco o nada importa la historia de un municipio como Santorcaz o las tradiciones que hubiese en Pezuela de las Torres. Nada, que no entre en los cánones de la ciudad capital, Madrid, tiene cabida. No hay nada más allá del chotis, o más allá de los bocadillos de calamares. Si no tienes estas costumbres, las vas a adoptar sí o sí, "porque somos de Madriz".

La CAM, además de ir a lo práctico, mantendrán viva una historia, sí, la de la ciudad de Madrid. Ellos defenderán una cultura, sí, la de la ciudad de Madrid. Y unas tradiciones, ¿averiguáis?, las de Madrid.
Festividad de El Judas en Tielmes (tielmes.es)

Venimos machacándolo durante años. No sólo no se conforman con eliminar la tradición y las costumbres e identidad de nuestra comarca, sino que tratan de imponer las de la capital, como si de unas tradiciones de carácter regional se tratasen, haciendo un lastimoso intento de símil con otras regiones históricas españolas en las que sí prevalece un folklore regional con variaciones subregionales. Y el tema pretende ir mucho más allá.

Y es que el juego de "Madrid lo cool, lo tuyo es paleto" lamentablemente ha tenido bastante éxito después de largas décadas de bombardeo autonómico y va a costar mucho remontar el vuelo. Si pretendes ir al Judas de Tielmes serás tachado de paleto, retrógrado y de perder el tiempo. En cambio, si vas a la romería de San Isidro, en la pradera homónima, en el antiguo municipio de Carabanchel durante las fiestas del patrón, ataviado con el traje chulapesco, estás manteniendo unas bonitas tradiciones que por supuesto tienen cabida en ese Madrid global.
No nos metemos con unas tradiciones para justificar otras, ni mucho menos. No sería la primera vez que hemos incluso estado en dichas fiestas. Pero es demasiado evidente un bombardeo social y una cobertura y apoyo público a unos eventos y un total ninguneo a otros desde que los medios de comunicación son omnipresentes. Y detrás de él, va la ciudadanía y el poder privado. Y no olvidemos, otro tipo de detalles aparentemente inofensivos como Telemadrid y sus festivos durante San Isidro y la fiesta de la Almudena...

Ahora, a sabiendas de haber arrasado la identidad de 178 municipios de la CAM durante décadas de bombardeo mediático y de que los obstáculos van a ser escasos, la CAM se legitima anunciando una nueva medida para aunar ayuntamiento y comunidad de Madrid bajo una misma marca en materia turística:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-01-11/madrid-abre-un-concurso-para-lanzar-una-marca-turistica-unica_1133144/

Van a sacar a concurso una gestión para vender la denominada "Marca Madrid" en la que, indiferentemente se refieran a la ciudad o comunidad de Madrid. Hasta ahora lo hacían igualmente, pero ahora ya no se esconden que es donde recae la gravedad del asunto.
Carlos Chaguaceda (fotografía EFE)


El señor Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la CAM, dice claramente:

"Para un ciudadano de Detroit, Boston, Shanghái o Tokio, explicarle que una cosa es la ciudad y otra la comunidad y que las competencias... Le trae sin cuidado"

No le importará a él, pero, ¿nos importa a un ciudadano de Torrejón de Ardoz?¿a uno de El Escorial? Pues evidentemente sí, porque un ciudadano normal, que quiere a su municipio, desea que su municipio tenga voz y voto y no esté a expensas de las migajas que deje la capital.
Esto es un motivo más a favor para dejar a Madrid sola como una ciudad autónoma en un distrito federal, idea que hemos defendido como solución a muchos de los problemas de centralismo que padecemos.

Más adelante afirma:

"París no tiene los 18 campos de golf a media hora de distancia que tiene Madrid, ni el clima. Aranjuez, Alcalá y El Escorial deben ser el Versalles de París"

Aquí deja en evidencia el carácter parasitario de la capital respecto a las "ciudades bonitas de sus alrededores" y las trata como simples patios de recreo para alejarse un poco de la gran urbe de vez en cuando.

Es avergonzante el trato que la CAM da a sus municipios. Lo peor de todo es que somos maltratados y seguimos bailándole el agua o portando su bandera. En otra autonomía hubiera estallado una rebelión tiempo atrás en los municipios para anexarse a otras autonomías.

Debemos parar la idea de Chaguaceda por el bien no sólo de la Comarca de Alcalá sino del resto de la autonomía.

Mañana miércoles, el periódico también centralista 20 Minutos, va a publicar una serie de preguntas realizadas por los lectores a este señor. El cupo de preguntas es hasta las 12:15.
Pídamosle la paralización del plan:


http://www.20minutos.es/entrevistas/carlos-chaguaceda/587/

Pero más importante aún es que MOVILICES A TU AYUNTAMIENTO EN CONTRA DE LA MEDIDA.

5 comentarios :

Alejandro dijo...

Hoy Chaguaceda ha dicho, en relación con Alcalá, que de lo que se trata es de ''construir algo más grande que beneficie a todos''. Cuando dice todos quiere decir la ciudad de Madrid, claro, pues a la CAM le importa un bledo todo lo que esté fuera de la ciudad. Solo hay que ver los dos míseros segundos que dedican a Alcalá en el famoso anuncio promocional. Por sus actos los conoceréis. Y encima este señor tiene la cara de decir que Alcalá tiene un puesto de honor de la apuesta de turismo de la CAM. La Comunidad se ríe de nosotros; antes íbamos a ser el 'Oxford de España', ahora 'el Versalles de Madrid' ¿cuál será la próxima ocurrencia?

Anónimo dijo...

Esto puede tener una solución muy fácil, crear la ciudad autónoma de Madrid que solo incluiría a Madrid capital a semejanza de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el resto de municipios formar una nueva comunidad o pasar a formar parte de alguna de las Castillas donde nos respetarian nuestra personalidad.

Alejandro dijo...

Esa solución ya se aplica en muchos países. Un ejemplo es Argentina, donde la capital Buenos Aires es una ciudad federal independiente de la provincia de Buenos Aires, que tiene su capital en La Plata, ciudad a 50 km, más o menos (no mucho más lejos que Madrid y Alcalá). A pesar de eso, La Plata es una ciudad dinámica que agrupa a su alrededor un área metropolitana independiente del Gran Buenos Aires. Más allá de las diferencias entre ambas realidades, Alcalá debería a aspirar a ejercer un papel parecido.

Un mapa de lo anterior: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/Gran_Buenos_Aires.svg

Alejandro dijo...

Otra noticia sobre el tema, de Telecapital.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/comunidad-y-ayuntamiento-lanzaran-en-tres-meses-la-marca-unica-destino-madri

Solo hablan representantes de la Comunidad y el Ayuntamiento. Sobre cómo Madrid puede ser una gran capital turística. Los intereses de la 'región', de otras ciudades y pueblos de la CAM (incluyendo la única que es Patrimonio de la Humanidad, Alcalá) brillan por su ausencia.

y en el Convento de Agonizantes todos tan contentos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Con todos tus comentarios. Manuel