EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

domingo, 24 de enero de 2016

CARTA DE UN VECINO: ALCALA, EL ENTERRAMIENTO DE LAS VIAS DE TREN Y LA COMUNIDAD DE MADRID

Nos complace poder adjuntar un texto enviado por un ciudadano. Estas semanas han habido decenas de apoyos, de correos electrónicos, de nuevos amigos en Facebook, seguidores en Twitter o en los foros. La gente empieza a ver que algo pasa y que Alcalá y sus tierras merecen respeto y algo más. Agradecemos  a Antonio su colaboración, su tiempo, sus fotos y su preocupación por su ciudad. Que lo disfrutéis:

ALCALA, EL ENTERRAMIENTO DE LAS VIAS DE TREN Y LA COMUIDAD DE MADRID


Desde hace cierto tiempo sigo las evoluciones del grupo en Facebook que se hace llamar “Provincia para Alcalá” y, si bien el primer acercamiento me hizo pensar que sería gente un tanto “exageradilla”, acabó por hacerme pensar en la relación que el gobierno de la Comunidad de Madrid sostiene con nuestra ciudad.

Hay multitud de proyectos que se podían (debían) realizar en Alcalá que no olvidemos es la única de la CAM distinguida con el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1998.  Pero hoy reparo en uno de esos proyectos que viene coleando desde hace bastantes décadas y que no es que sea hoy vigente, es imprescindible llevarlo a cabo: No es otro que el enterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por Alcalá. 


 Desde hace años oímos la cantinela de la falta de dinero y será verdad, pero de alguna manera habrá que llevarlo a cabo. Esa gran cremallera que divide en dos la ciudad debe desaparecer más pronto que tarde, ya que es una barrera que con las barriadas nuevas al norte, hace inexcusable tomar cartas en el asunto. Es notable la dejadez con la que la CAM trata los temas de Alcalá. La estación actual es inadecuada, antigua y merecedora de una remodelación completa que la dote de sistemas apropiados a los tiempos que vivimos, valga como ejemplo que no está adaptada a sillas de ruedas, carritos de bebé, etc. El consorcio de transportes de la CAM siempre mira para otro lado.  Esta es una buena oportunidad para enterrar las vías, desmontar esas tercermundistas pasarelas,  y hacer una estación acorde a la importancia y el tráfico de nuestra ciudad ya que aunque Alcalá está siendo despojada de líneas de largo recorrido para pasajeros, los usuarios de los trenes de cercanías merecen mejor trato.
Invitaría a pensar a quién votar en las elecciones, dependiendo de lo que ofrezcan para esta ciudad tan maltratada desde hace muchos años por su hermana mayor. 

Es por esta razón, como ya mencionaba al principio, que no sea extraño que haya ciudadanos que piensen en la “Provincia para Alcalá, especialmente ahora que proyectan confundir comunidad con ciudad de Madrid; en su beneficio ya que no habrá singularidades, todo será Madrid en detrimento de la provincia. 

Antonio Graván    


4 comentarios :

Alejandro dijo...

Hombre, el soterramiento de las vías estaría muy bien, pero no creo que sea posible a corto o a medio plazo. Urge más la estación de autobuses, la instalación de ascensores y rampas en la estación de trenes central. Ya nos daríamos con un canto en los dientes si conseguimos eso. Alcalá está cada vez más abandonada, más dejada, pasear por sus calles produce tristeza. Tenemos un ayuntamiento que no defiende los intereses de la ciudad, de la comunidad autónoma ni hablamos, porque ya solo hablar de la CAM me produce urticaria. A Alcalá le hubiera ido mil veces mejor si a Javier de Burgos por pintar la frontera provincial un poquito más al oeste...

Ni siquiera la Comarca de Alcalá existe ya, se ha ido por el sumidero que es el Área Metropolitana de Madrid.

Anónimo dijo...

Alcalá no pinta nada en este modelo regional en el que sólo hay una ciudad que chupa del resto, incluidda Alcalá. Es urgente redefinir la región en donde Alcalá tenga consideración de capital de alguna forma y diferenciarse de las ciudades dormitorio. Alberto de Lucas Atance

Anónimo dijo...

Sería muy necesario que se torren las vías en Alcalá h para los vecinos y para los turistas ¿por que no se hace más ?


Anónimo dijo...

Sería lo más normal soterrar las vías en Alcalá de Henares, como ya hicieron en Getafe su pongo que sería falta de interés por parte de sus vecinos en otras ciudades si se ha conseguido .