EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué ofrece la Comunidad de Madrid a la Ciudad de Alcalá y a su Comarca?

Nos preocupa desde hace muchos años el diseño territorial que se lleva haciendo desde décadas en los despachos madrileños. El boceto deseado para la región es el de una megalópolis con centro vivo en la capital autonómica y rodeada de poblaciones que no hacen sino hacer esa metrópoli más grande y más equipada. Ese proyecto de ciudad de 7 millones de habitantes se hace con Alcalá, a costa de la anulación de su identidad y a costa de su comarca histórica que deseamos como provincia -aunque sea dentro de la región actual-.

Ya sabemos con qué aires gobiernan los gestores madrileños y cómo, sistemáticamente, marginan hasta la humillación a la ciudad de Alcalá y a su territorio histórico.

Por eso, os dejamos la imagen de una editorial aparecida en Puerta de Madrid con fecha de 21 de febrero de 2015. 

Expone varios supuestos:

1. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha de respetar a Alcalá como lo que es...

2. Ningún aspirante a gobernar la región madrileña desconocedor de la realidad alcalaína MERECE EL VOTO DE UN ALCALAÍNO.

3. Los alcalaínos DEBEMOS EXIGIR que nos propongan a alguien CONOCEDOR DE LA SOCIEDAD ALCALAÍNADE HOY.

4. Esta ciudad no es un amasijo de casas situado a las afueras de Madrid.

5. Quien nos pase su hucha debe mostrar RESPETO por quienes habitan y trabajan en esta ciudad y por lo que hacen.

6. Quien aparezca por aquí de campaña pretrechando unas notas rápidas sobre Cervantes y Cisneros sin conocer lo alcalaíno de hoy NO MERECE RECIBIR VOTOS EN ESTA CIUDAD.

Y parece claro que, a día de hoy, esta situación que expone Puerta de Madrid es imposible y si los alcalaínos hiciéramos lo que dice, no votaba ni la estatua de Cervantes a las elecciones autonómicas.

Dicho queda. Con el panorama que hay en Madrid, los complutenses y los vecinos del territorio histórico de Alcalá debemos exigir a Madrid y los gestores regionales que, en su mayoría salen de las juntas de distrito capitalinas y desconocen esta tierra nuestra, cambien el diseño autonómico y den a esta tierra lo que merece.

No hay comentarios :