EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

jueves, 3 de abril de 2008

Madrid Centro Financiero, auténtico engaño

La Comunidad de Madrid crea la "asociación" Madrid Centro Financiero. Utilizará fondos de la Comunidad de Madrid y privados.

¿Es a propósito, o es sin querer? Una vez más la CAM nos mete en la cabeza que somos Madrid. Y ya no sólo a los españoles a los cuales tiene bastante convencidos, sino al resto del mundo, imponiendo una voz única y unipolar. El último invento de la Puerta del Sol es la entidad llamada Madrid Centro Financiero. Formada por el gobierno autonómico y diferentes entidades financieras, entre las que están algunas de las principales de España: BBVA, Caja Madrid y Santander, pretende ser un medio de propaganda centrado en atraer más inversores a la comunidad. Curiosamente, participa el Ayuntamiento de Madrid, cuando no se ha invitado a participar a ningún otro ayuntamiento de la comunidad, lo que diferencia y privilegia aún más a esta ciudad frente a las demás.

El centralismo no entiende de culturas: puede haber en España, en EEUU, en Rusia... Tampoco de "clases sociales": trabajador, patrón, inmigrante... Ni de niveles económicos: un rico vive en Madrid, el pobre se siente madrileño. Ni siquiera de política: socialistas madrileños, populares madrileños, clase obrera de Madrid...

Aparte de lo que pudieran parecer romanticismos contra imposiciones injustas, tenemos ante nuestros ojos una campaña pagada con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en la que a efectos prácticos no ayudará a la llegada de empresas a nuestras ciudades, pues el empresario alemán que llegue a Madrid atraído por esta promoción no será informado de la atractiva zona financiera que se gesta en la Via Complutense de Alcalá o de la oportunidad de negocios junto a la ya ripense Covibar, sino que se quedará en la misma ciudad en la que se reuna para informarse: Madrid.

Una vez más, la propia Comunidad de Madrid nos dá un motivo para no querer pertenecer a su autonomía, y un motivo que incluso debería dar que pensar a los más reacios pro-Alcalá-de-Madrid.

Además, se han falseado datos

Madrid (que para el mundo es la Villa de Madrid, la capital de España: desconocen que la región de Madrid se llama igualmente Madrid) ha dado a conocer al mundo que se sitúa en el cuarto puesto de los principales puestos comerciales del mundo. MENTIRA. Recientemente un estudio situaba a la ciudad en el cuadragésimo segundo puesto (42º) del ranking y bajando. Entonces, ¿por qué difiere tanto una fuente de otra?
Una de nuestras teorías, es un intento desesperado de Madrid por figurar entre los primeros aunque sea falseando datos. Otra teoría, que es la que opinarán nuestros lectores afines a nosotros en cuanto a ideas, es la matritoabsorción que siempre mantienen los organismos públicos madrileños y cualquier empresa ubicada en la villa a orillas del Manzanares: podría ser una vez más, la entremezcla de CAM-Villa de Madrid y haber sumado datos de la ciudad con los de la CAM y así salir resultados de una potencia financiera tan grande.

Repetimos, para resumir. Con nuestro dinero se estarán promocionando, para luego a cambio no recibir nosotros ningún beneficio. ¿Las empresas vendrán a Madrid, verdad?A la ciudad claro. Y con nuestro dinero. Indignante CAM.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/presenta/Madrid/Centro/Financiero/promocionar/region/mercados/elpepuesp/20080401elpepunac_21/Tes
http://es.biz.yahoo.com/01042008/185/madrid-centro-financiero-situara-comunidad-principales-mercados-mundo.html

No hay comentarios :