EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El alcalde de Alcalá de Henares, más unido a Madrid

Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares, nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)
Acusado en la anterior legislatura por oposición y sindicatos de no conceder nuevo suelo a las industrias (ni un sólo nuevo polígono industrial en los últimos años en la ciudad, aparte de Tecnoalcalá que fué promovido por la Universidad de Alcalá, y sí numerosos espacios residenciales, pese al 1,2 m2 de suelo industrial por habitante prometido). Acusado también de recalificaciones de industrial a residencial, promoviendo el cierre de industrias y la marcha de trabajadores de la ciudad, y por tanto, mayor desempleo local.

Por contra, aplaudido por su apoyo hace dos legislaturas en conseguir el Título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, culminando así el esfuerzo de anteriores gobiernos locales, en la que Alcalá demostró al mundo que sigue existiendo después de parecer "haber desaparecido" hacía trescientos años. Apoyado también por su empeño en intentar mantener el Instituto Cervantes en Alcalá, pese a la negativa del mismo en seguir en la ciudad.

Por tanto, creando dependencia y deduciendo la economía en unos casos y fomentando la identidad complutense y creando cultura en otros, lo cierto es que esta vez el primer edil complutense ha dado un paso totalmente desconcertante para la ciudad: como imaginan, nos parece terrible que el alcalde de Alcalá de Henares sea el máximo representante de los alcaldes de una comunidad autonóma de la cual no nos sentimos. Pero no tomaremos una respuesta precipitada y aunque nos mordamos las uñas, pensamos que mediante este "sacrificio", la ciudad podría sacar tajada y por esto sí sería un movimiento totalmente acercado: realmente es la única representación alcalaína de efecto en Madrid.

Pero lo que más nos interesa y está claro, que lo bueno que vendrá para Alcalá no será conseguir más identidad y autonomía, pues Bartolo ha tomado nota de su nuevo cargo como "el alcalde de todos los madrileños" y como a muchos nos parece, la mezcla Alcalá-Madrid no siempre es buena cultural y políticamente hablando.

Siempre hemos soñado con un papel "rebelde" de los alcaldes de nuestra Comarca frente al planteamiento autonómico. ¿Sería posible un partido político provincialista que obtuviera la alcaldía en la mayoría de nuestros municipios? Está claro que González no va a ser uno de esos alcaldes rebeldes y por tanto parece ser que se va a mantener en la directriz autonómica, más aún ahora con este nuevo cargo, salvo cambio radical una vez asentado en el puesto.

Sólo lleva un día y es pronto para hablar. Esperemos que el regidor complutense no anteponga sus intereses personales y su carrera política a los intereses de la ciudad pues hay mucho en juego. Acuérdese que Alcalá no debe ser Madrid, no convirtamos la ciudad en un campo de pruebas de la CAM-Madrid capital.

http://www.fmmadrid.com/ Observando la sección en la que se enuncia la ejecutiva de la FMM nos hemos dado cuenta de una información irritante: Madrid, en lugar de tener como representante a su alcalde, tiene una concejala. ¿Por qué hasta para esto debe tener Madrid un trato especial?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bartolom%C3%A9_Gonz%C3%A1lez_Jim%C3%A9nez Artículo sobre el alcalde en la Wikipedia.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No olvidemos la reconversión d ela finca El Encín con fines científicos de primer orden en investigación agronómica en una finca de Educación Ambiental que ha llevado la destrucción del ecosistema forestal ribereño, el cierre de las investigaciones, descastes de conejo sin estudio previo, tala masiva de arboles y arbustos, duplicación de caminos, dejar a los agentes forestales fuera de la supervisión de las obras...y 2 campos de golf que engrosarán el actual de la base de Torrejón pero en término de Alcalá en 4 con el de Espinillos. Alcalá se queda fuera del mapa científico y con empleo de calidad para universitarios para ser el campo de golf de Madrid con empleo basura en el sector del ocio. Esas obras del Encín, incumplen la legislación ambiental europea y la que se refiere a contrataciones.

manocarpetian dijo...

Menos campo de golf y más circuito de formula 1.A ver si lo consigue, que lo dudo.

Lo cierto es que acabado el sector inmobiliario no se de que va a vivir la Alcalá desinindustrializada.

Por otra parte,¿seguirá con los realojos en Espartales Norte?.¿De donde vendrán?,¿de las Mimbreras o de la Cañada Real Galiana?.Seguro que el fomento de barrios marginales atraerá a los ricachones a jugar al Golf en Alcalá.¡Patético!.

Anónimo dijo...

Yo creo que si los ciudadanos de la capital alcalaína somos serios e inteligentes varemos que no es una ciudad de empleos cualificados para los tiempos que corren, empleos tecnológicos, estables... menos industria (con la industria llegan las ciudades prósperas y comercio) y se decanta la ciudad por el ocio asociado al golf, centros comerciales que rompen la tradición urbana del comercio más humano, se cierra investigación como en El Encín, se apuesta por la logística y la difusión de la Ciudad y su Tierra es nula en Madrid y en España. Creo que no s elleva a la ciudad y su "provincia" al despegue sino a ser un complemento de extrarrradio de Madrid.