EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

viernes, 26 de octubre de 2007

Nuestra bandera

Nos complace anunciar a todos nuestros visitantes habituales, alcalainistas y navegantes en general que hemos confeccionado un nuevo modelo de la bandera comarcal-provincial de Alcalá a gran escala y calidad. Este trabajo era necesario pues sólo se conocía en la Red una única copia de nuestro pendón y con muy mala calidad, con el cual poco íbamos a poder hacer. Hemos trabajado sobre diseños ya realizados bajo la GNU Free Documentation License procedentes de la Wikipedia. Al ser estos libres, nuestro diseño también es libre (copyleft) por lo cual, podrán utilizar la imagen para usos particulares o públicos, para el diseño de banderas, pegatinas, etcétera. Sólo tiene que descargar el fichero .bmp. El placer es todo nuestro.

(Recomendación: En lugar de guardar directamente la miniatura de la bandera, haga click sobre ella para agrandarla y así guardarla a mayor definición)

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece una buenísima noticia que salgan este tipo de iniciativas. Yo mismo estoy en otro diseño que podría ser característico de Alcalá de Henares y que podrá verse pronto.
A ver si hacéis pegatinas, banderas y las vendéis, etc.

Unknown dijo...

Saludos desde Guadalajara. He estado leyendo algunos artículos del blog y me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

Me ha encantado encontrar esta página, pensaba que era el único "pro-alcalá" de la ciudad!!
Ánimo!!

Anónimo dijo...

Hola
perdón por mi ignorancia, pero ¿podrías explicarnos el escudo y color de la bandera (nuestra bandera)?

Muchas gracias y ánimo.

Anónimo dijo...

¿por qué el aguila de dos cabezas?

¿no es germano?

saludos

Anónimo dijo...

Saludos guadalajareño, también desde alcalá. Guadalajara y Alcalá somos tierras hermanas y eso tiene que perdurar y fomentarse.
El morado seguro que es por Castilla y el aguila bicéfala no me cabe duda que será por la pertenencia de la Tierra de Alcalá al Arzobispado de Toledo.

Provincia para Alcalá dijo...

Como dice nuestro contertulio, el morado representa a Castilla, pese a que el pendón tradicional es carmesí.
El escudo tiene tres partes:
-La bandera de Castilla y León, recordando al reino al que perteneció Alcalá y del cual albergó en diversas ocasiones las Cortes.
-El águila bicéfala representa a Toledo. No hay que olvidar que después de la ocupación musulmana, el arzobispado de Toledo otorgó a Alcalá dos fueros, repobló su territorio y dió un auge especialmente significativo a nuestra tierra.
-El cuadrante de la derecha, sin duda, representa a la Tierra de Alcalá. El castillo sobre el Henares, pero hay que fijarse que no figuran tres ondas como en el escudo de Alcalá de Henares sino ocho. Cada una representa a los principales ríos que atraviesan nuestra tierra: Tajo, Jarama, Henares, Tajuña, Torote, Manzanares, Anchuelo y Camarmilla. De esta manera se representa a toda la tierra y no sólamente a la capital como viene siendo en numerosos escudos provinciales.
Un cordial saludo.