EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

lunes, 9 de julio de 2007

Pretenden traer su metro a Torrejón

El gobierno de la CAM, presidido por Esperanza Aguirre, pretende de manera firme traer el metro de la villa de Madrid a Torrejón. Lo que fueron pretensiones habladas podrían convertirse en proyectos firmados y aprobados si sigue adelante su proyecto expansionista al cual no le vemos ninguna utilidad para la ciudad. Torrejón de Ardoz, ciudad tradicionalmente industrial, dió un despegue económico y demográfico con la llegada de las primeras industrias a mediados del siglo XX. Este empuje se aceleraría con la llegada de la base aérea norteamericana en 1959 y la posterior llegada de industrias aeroespaciales y tecnológicas (Indra, 1993).

Como hemos afirmado numerosas veces en esta página, la llegada de ese metro significaría frenar este desarrollo y relativa autosuficiencia del municipio, y que Torrejón dependería a partir de ahora económicamente de Madrid. Es decir, Torrejón seguiría creciendo en lo que a viviendas y habitantes se refiere, pero no en oferta laboral y vida económica. Es decir, se pretende transformar Torrejón, una ciudad industrial y rica laboralmente, en un suburbio o una ciudad dormitorio. Esa riqueza económica que produce actualmente para sí la ciudad, ese potencial de trabajadores, esa riqueza por impuestos que producen las empresas se pretende trasladar a Madrid y que tales bienes se queden en la capital y no en Torrejón. ¿Qué necesidad existe para que los vecinos de Torrejón se trasladasen a diario al área metropolitana de Madrid?¿Verdad que nunca se construyen más viviendas en la capital que metros cuadrados de suelo industrial en los municipios "de la periferia" (como se dice en Madrid)?. Siempre es a la inversa. La CAM pretende crear esa dependecia forzosamente para mejorar todo lo posible su ciudad. Cualquier tipo de carencia en Torrejón y en cualquier municipio de la CAM se puede arreglar, y no remediar a golpe de metro como siempre hace el gobierno autonómico. Para ello, es necesario en la ciudad una planificación urbana equitativa: eliminar las planificaciones masivas de vivienda innecesaria y en su lugar, calificar a industrial o terciario. El polígono Casablanca será un buen ejemplo a pesar de que peca un tanto de urbanismo desmesurado.

Resulta paradójico que, mientras el ayuntamiento del municipio solicita adherirse a la ley de Grandes Ciudades, el gobierno autónomico pretende degradar la ciudad a la categoría de barrio. De cualquier forma, los torrejoneros quieren tener su industria, su comercio, su ocio y su habitabilidad y no forzar a que los vecinos se trasladen diariamente, madruguen y saturen las vias de comunicación para viajar hasta Madrid para tener todo lo que necesitan. Torrejón tiene una Plaza Mayor, y no es la Puerta del Sol.

http://www.tranvia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7073


¡¡NO AL METRO DE MADRID A TORREJÓN!! OTRA ALTERNATIVA ES POSIBLE

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y que problema hay ojalá llegue el metro a Torrejón y igual que se están instalando grades empresas como Ikea o un gran centro comercial crea un partido político a ver si alguien les vota de mientras no impidan la llegada de nuevos medios de trasporte

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bueno la llamada cuantos más medios de trasporte mejor a cualquier ciudad es bueno para todos los vecinos, creo que tan bien sería muy bueno para Alcalá de Henares tener un medio de trasporte más .