EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

jueves, 5 de julio de 2007

Lección de alcalainismo de don Vicente

Un vez más, el maestro Manuel Vicente Sánchez Moltó nos da una lección de alcalainismo y nos explica cómo la Tierra de Alcalá fue perdiendo su identidad a lo largo de los tiempos debido a diferentes motivos, entre ellos el infame centralismo, perdiendo así mismo la posibilidad de ser reconocida como una entidad política. El artículo merece la pena leerlo y releerlo. Recomendamos leer el resto del blog pues no tiene ningún desperdicio.
Además, un usuario propone debatir la comarcalidad en los foros.


http://www.diariodealcala.es/blog/15_identidad_complutense/archive/191_alcal_y_su_tierra_o_el_olvido_de_ocho_siglos_de_historia_comn.html

No hay comentarios :