EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

viernes, 25 de mayo de 2007

La colección Thyssen vendrá finalmente a Nuevo Baztán

La parte de la colección de obras de arte de los Thyssen, que la baronesa Tita Cervera anunció para ser expuestas en el futuro espacio de los Cuarteles de Príncipe y Lepanto de Alcalá de Henares, finalmente será llevada al Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán.

Esta nueva decisión ha acarreado las más diversas críticas en el entorno político local alcalaíno tanto hacia el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, al que acusan de pasotismo a la hora de negociar la cesión de los cuadros (los cuarteles son propiedad de la universidad) como hacia el propio alcalde, Bartolomé González, al que se le acusa de mala negociación y de total mutismo al darse la nueva decisión de la baronesa. Por otro lado, la noticia ha sido acogida con gran expectación en Nuevo Baztán.

Ambos edificios necesitan una serie de reformas: los Cuarteles están a la espera de una total reforma que, debido a la enormidad de las instalaciones, cuando estos se encuentren totalmente restaurados, será una nueva zona en el casco histórico, tan grande que tendrá incluso plazas interiores y estará abierto no sólo a los universitarios sino al público en general. El Palacio de Goyeneche recientemente ha sido restaurado por lo que para albergar el denominado Centro Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid (CIAM) sólo necesitará algunas reformas externas y en sus alrededores.

No obstante, la baronesa Tita Cervera ha declarado que sigue existiendo posibilidad para que otra parte de su colección pueda ser expuesta en los Cuarteles de Alcalá.

Nos alegramos porque finalmente la colección se quede en nuestra provincia, pero lamentamos que se haya jugado en cierto modo con las ilusiones de los ciudadanos de Alcalá de Henares. Por ello, esperamos que finalmente se exponga otra parte de la colección en Alcalá y así, salga doblemente beneficiada nuestra provincia y contentos tanto alcalaínos como baztaneses.

http://www.20minutos.es/noticia/236904/0/aguirre/museo/thyssen/

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/carmen_thyssen_nuevo_baztan_1592365.htm

No hay comentarios :