EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

jueves, 8 de marzo de 2007

Los principales partidos políticos no promoverán el alcalanismo de cara a las elecciones

Poco menos de dos meses quedan para las elecciones locales y autonómicas y los partidos ya tienen preparada la base de sus programas políticos. Los partidos PP y PSOE, regidores en la mayoría de nuestros municipios apuestan por diferentes modelos de gestión.
El PP de la Comunidad de Madrid trae este año como principal nota electoral la implantación de las llamadas circunscripciones electorales, cuyo objetivo fundamental es el acercamiento de los representantes autonómicos a los municipios.
Por otro lado, el PSOE propone el llamado Consorcio Gran Henares, cuya intención es dotar de servicios específicos, especialmente en el campo de los transportes, para la zona del "Corredor del Henares".
Un año más, salvo cambio radical a ultima hora, los programas políticos vienen fabricados "Made in Madrid".

Las circunscripciones electorales del PP no harán más que crear otro desdibujo de la autonomía CAM uniéndose al montón de criterios con configuraciones totalmente diferentes como los distritos sanitarios, las áreas educativas y los propios partidos judiciales, en lugar de crear una adecuada comarcalización que uniera criterios e hiciera una administración más efectiva. Si se lleva a cabo separarán la realidad social e histórica alcalaína entre varias divisiones.

El programa del PSOE estará diseñado de la misma manera. Este consorcio, que ni siquiera aparece oficialmente en el programa electoral, no se engañen, no haría nada más que articular nuestra zona de manera que le interesase a la capital. No se trataría de una serie de ventajas para la zona, sino de una serie de ventajas para la capital a costa de nuestra región.

Ningún otro partido político, repetimos salvo última hora, abogará por promocionar el alcalanismo. Sólamente referenciaremos la creación del partido Alcalá Habitable como guiño descentralizador y con cierta dosis de respeto hacia la idiosincrasia complutense (La iniciativa Habitable se denomina Madrid Habitable en el resto de la autonomía CAM, diferenciándose nominalmente en la capital alcalaína).
Pero por lo general, el político sigue apostando por el centralismo evitando fuentes de identidad como la alcalaína, de manera que opta por lo más sencillo e inoperante, o sea mantener a nuestras localidades en la órbita de Madrid, modelando su futura metrópolis y alejándose del bienestar social y cultural (el bienestar cultural también es bienestar) que el ciudadano de la localidad mediana-pequeña debería recibir.
De esta manera y triunfando estos programas, seguiremos siendo durante cuatro años más la suma de todos, beneficiosa para no todos. ¿El alcalanismo se hará oir algún día? ¿Rectificarán los partidos grandes?¿Algun partido pequeño abogará por el alcalanismo? Esperaremos.

http://www.ppmadrid.es/ Partido Popular de Madrid. Obsérvese el link a la página del Ayuntamiento de Madrid (munimadrid.es)...

http://www.psmpsoe.es/ Partido Socialista de Madrid. Recomendamos descargar el programa (Borrador Programa Abierto, en PDF) y también entrar en Imagina Madrid, descaradamente favoritista con Madrid.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Amigo empiezo a ver que el señor Ripoll está detrás de esta web. Sus propios votos en la encuesta resultan sospechosos. Apoyar a un partido que viene del extremismo más intolerante no creo que sea positivo.

Por cierto entre los problemas, que figuran en una de las encuestas, no has puesto nada referente a la identidad alcalaina, o el hecho de que no nos dejen ser provincia ¿será que no es un problema para los alcalainos?

Anónimo dijo...

Es que si no fuera lo que digo contarías que si se va al enlace de www.alcalahabitable.org pasas directamente a www.madridhabitable.org . Que mayor madridismo que ese. Psoe y PP tienen webs propias alcalainas, y en incluso las juventudes del PP tienen también su propia web complutense.

Provincia para Alcalá dijo...

Bien vamos a aclarar todo:

-El señor Ripoll no tiene nada que ver con este blog. Ni él, ni ningún político, ni ningún partido, ni siquiera alguna asociación. Esto es algo que hemos dejado bien claro en nuestro perfil al público del blog (el recuadro amarillo en la columna derecha). Usted mismo puede analizar si tratamos algún tipo de tendencia política (aparte del alcalanismo) que nos decante hacia un lado u otro.

-Hemos tratado de localizar la web de Alcalá Habitable mediante Google y ésta no está indexada. Por tanto, el posible enlace www.alcalahabitable.org lo creíamos inexistente. Por eso, decidimos incluir el de Madrid Habitable que es el más cercano a Alcalá Habitable y por tanto en el que se hacen más referencias a esta agrupación política local. Pero ahora que nos ha aclarado que www.alcalahabitable.com es una redirección cambiaremos esa entrada. Gracias.

-Respecto al haber incluído las webs de PP y PSOE de Madrid: queríamos mostrar el pleno madrileñismo (que no madridismo ;)) por el que abogan las agrupaciones regionales. Sencillamente eso. La referencia de Alcalá Habitable, muy concreta, se hizo como haciendo un símil a lo que es el PSOE en Cataluña (PSC) o el PP en Navarra (UPN). Sabemos que no es regional (al decir regional en este caso nos referimos a la región alcalaína), pero sí una diferenciación local respecto al resto de la CAM. Así, creemos que es una forma de alcalanismo a nivel local, pero que lamentablemente ese Alcalá se refiere a Alcalá de Henares exclusivamente, no a Alcalá Región, por tanto en Torrejón por ejemplo, no encontrará un Alcalá Habitable a día de hoy. Ojalá existieran también un PP y PSOE regionales de Alcalá y fueran algo así como PPPA Partido Popular Provincial de Alcalá o PSOPA (Partido Socialista Obrero Provincial Alcalaíno).

-Por otro lado, ningún integrante de la web participa en las encuestas, comentarios del blog (exceptuando estos casos), o el foro puesto que eso es algo reservado a los usuarios.

-Respecto a los problemas planteados en las encuestas, hemos querido reflejar problemas e inquietudes en la vida cotidiana de los ciudadanos de nuestra región. Naturalmente, a los alcalanistas nos afectan problemas relacionados con la identidad alcalaína. Si le parece, podríamos hacer una encuesta aparte que fuera algo así como "¿Se siente alcalanista?" Si, No, NS/NC.

Sabíamos que este artículo iba a despertar cierta polémica por eso hemos tenido ciertas dudas a la hora de publicarlo. Agradecemos su participación y sin duda alguna, su lucha por el alcalanismo.

Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Yo por otro lado le diría que mientras las web del PP de Alcalá, ya sea la juvenil como la senior no hacen más referencia a Madrid que los enlaces a sus organizaciones Regionales, la del PSOE es completamente una web nacional, es psoe.es, a la cual pueden incluir noticias ellos con un usuario. Gracias por sus aclaraciones.

Anónimo dijo...

Otro tema es ¿Para cuando un dominio .ah? ¿Y por qué ser provincia de Madrid cuando podríamos ser Comunidad Autónoma de España?

Anónimo dijo...

http://www.alcalainos.tk