EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

lunes, 12 de febrero de 2007

NOTICIA:El cierre de Bosch, bajo sospecha

En oído y en boca de todos ya está el posible cierre de la planta de producción de Robert Bosch en Alcalá de Henares y su traslado a Aranjuez. Todos los medios de comunicación llevan anunciándolo desde hace más de una semana.
Las últimas noticias confirman el apoyo a los trabajadores por parte de los tres grupos políticos en el ayuntamiento: PP, PSOE e IU y de cumplirse el deseo de la corporación municipal, y mediante una moción unánime y conjunta en apoyo de los trabajadores que resultara exitosa, la empresa continuaría su actividad normal en la ciudad.

Desde Provincia para Alcalá manifestamos:

-Solicitamos que la situación de los trabajadores vuelva a la situación normal, que se presupone la más adecuada para ellos. Por consiguiente, nuestro TOTAL APOYO A LA PERSISTENCIA DE LA PLANTA Y DE SU CORRESPONDIENTE PLANTILLA DE TRABAJADORES.

-Pedimos la búsqueda de una estrategia empresarial que funcione como alternativa a la actual, con la que la empresa pueda continuar su actividad normal.

-Pedimos al ayuntamiento que, si tiene la certeza que ha existido algún interés especulador por parte de alguno de los implicados, que lo manifieste públicamente.

En Provincia para Alcalá sospechamos:

-Un posible interés especulador. La desindustrialización de la zona baja de La Campiña (llámese también Corredor del Henares) de década y media hacia acá, hace exageradamente sospechosa, una vez más, la posibilidad de intereses especuladores. Los promesas de la Comunidad de Madrid aseguraban 7000 viviendas nuevas en Alcalá cuando en esta ciudad sólo pueden ser posibles, de momento, 4000. Hace falta sacar suelo de algún lado...

-Una vez más, y por otra parte, de confirmarse su cierre aumentaría la siempre criticada dependencia de Alcalá de Henares hacia otras ciudades, estando más cercana aún de poder ser considerada una ciudad dormitorio. Ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben motivar el crecimiento económico de las ciudades, la autoproducción, industrial y terciaria y así evitar municipios dependientes e improductivos. Si estos organismos públicos hacen más bien lo contrario, es que algo falla. Si se cumple este apoyo, la economía lo agradecería, y los trabajadores con sus largos viajes diarios al trabajo, aún más.

Más información:
http://boschfabricaalcala.blogspot.com/ Blog con las últimas novedades sobre la situación de la fábrica

http://alcaladehenares.blogia.com/ Cortesía de nuestro amigo Juan José

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El actual vinculo no parece funcional para seguimiento de esta noticia no parece funcional, sin embargo existe este otro :
http://boschfabricaalcala.blogspot.com/
donde se continuará informando de la situación. Gracias.

Provincia para Alcalá dijo...

Estos vínculos nos habían parecido adecuados ya que presentaban diferentes puntos de vista. Sin embargo, nos ha parecido muy bueno tu consejo de vincular este blog. Lo pondremos en portada. ¡Gracias!. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo veo venir. Es tan triste. ¿es que no hay otra manera? ¿es que la unica forma de que la comunidad de madrid se preocupe por el empleo de los alcalainos es armarla?

Me temo que la antigua N-II se va a ver afectada por las protestas de los trabajadores de esta empresa y que para que unos conserven su trabajo otros tendran que soportar los atascos. En fin que no nos pase na y paciencia.