EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

lunes, 19 de febrero de 2007

La prensa complutense y la Comarca de Alcalá


Por Llorencias
La Ciudad de Alcalá es la única de la provincia madrileña que tiene dos publicaciones periódicas: un diario con 15 años y un semanario con 40 años de historia y vocación alcalaína.
Ambas publicaciones hacen Ciudad y meten a Alcalá en el club de capitales con prensa propia y mantienen a la ciudadanía al tanto de lo que ocurre en la urbe.

Sin embargo, no es muy extensa la cobertura que ambas publicaciones hacen de la comarca alcalaína. El Semanario Puerta de Madrid nos muestra cada semana noticias de algún pueblo comarcano aunque es posible comprarlo en Nuevo Baztán, Pozo de Guadalajara o Villanueva de La Torre.

Son muchos los alcalaínos que cambian su residencia a los pueblos alcalaínos en los que no mantienen el hilo de lo que acontece en la ciudad complutense.
El Diario de Alcalá tuvo la fantástica idea de sacar ediciones para seis pueblos del área de Alcalá sin embargo últimamente no se ven esas ediciones y el número de pueblos alcalaínos sin aparecer en estas ediciones es enorme.

Por tanto, esta sugerencia es para promover una cobertura de la información generada en nuestra comarca por parte de ambas publicaciones periódicas en papel.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hombre, el diario saca noticias cada día de Camarma, Paracuellos, Meco, Daganzo, Villalbilla y Torres (y no sé si s eme escapa alguno más).

El Puerta saca bastante de pueblos, programas de fiestas y sucesos de la provincia de Guadalajara y la zona de Alcalá.

No sabía que se vendía el Puerta fuera de Madrid, y tampoco en pueblos de Madrid.

Anónimo dijo...

Sabiendo que el Nueva Alcarria se vende más que en muchos quioscos de Guadalajara capital, ¿por qué no sacan una edición para Alcalá y comarca, cogiendo también cosas de Guadalajara y provincia?.

El niño dijo...

¿Cómo sabéis que Nueva Alcarria se vende más que en muchos quioscos de Guadalajara capital?

Aquí, en el día de Guadalajara, suele haber noticias de Alcalá, y en los demás siempre algo referente a la universidad. Saludos