EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA
nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una
provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM.
Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas,
a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera,
este es nuestro punto de encuentro.

Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro
blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

lunes, 22 de enero de 2007

¿Es viable una provincia alcalaína?

Estrenamos nuestro blog y con él el primer tema a debatir. Queremos que nos digas si crees que es posible o adecuado la creación de un área administrativa alcalaína. La reforma del estatuto de autonomía de la CAM en un principio no contempla esta posibilidad, sin embargo, hace escasamente dos meses, la propia presidenta de la autonomía Esperanza Aguirre, comentaba el hecho de que " si existiera más de una provincia en la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares sería sin duda la capital de una de ellas". ¿Es un guiño verdadero que abre esta posibilidad o es una mera anécdota con tintes demagógicos? ¿Sería justo y beneficioso para los ciudadanos de esta hipotética provincia que se llevara a cabo esta división?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido encontrar este blog.

Defiendo una provincia alcalaína como descongestión de la autonomía CAM y que devuelva a la Tierra de Alcalá la territorialidad que perdió con cabeza en Alcalá y en beneficio de Madrid.

Si bien la descentralización y cercanía de la administración es una realidad, de alguna manera debe convertirse a Alcalá en un polo territorial y en un territorio con nombre propio que recuerde a la antigua Comunidad de Alcalá.

Anónimo dijo...

No sabia que hubiese este blog. Enhorabuena a los creadores.

Yo, particularmente lamento estar en contra.

En este pais, tras la transición, comenzaron a aparecer un fenomeno que depertó gran ilusion en su momento. (yo era pequeño, lo confieso). Se acabó eso del centralismo de madrid. Ya no hay que ir a madrid ha hacer papeleo.
!!que decepción!!!. Aparecieron las comunidades autónomas con su burocracia y sus reglamentos. A los ayuntamientos se les dió poder, mas burocracia y mas reglamentos. El propio estado por crecimiento y evolucion se hizo mas y mas complejo. Comenzaron en algunas comunidades, los fenómenos de Comarcas o similar. Y finalmente llegó Europa, hala, mas reglamentos, ordenes, leyes, recomendaciones y demas.
Lo que se suponia que iba a simplificar la vida de los ciudadanos ha sido todo lo contrario. El resultado ha sido las eternas "peleas", "pleitos" y tensiones reclamando derechos de compentencias entre todos los estamentos y a todos los niveles.

Lo siento, una hipotética "provincia alcalaina" sería complicar aun mas la compleja maquinaria burocrática, y no creo que nos llevara a ninguna mejoria.
Hemos llegado ya a la situacion descrita en el comic de Asterix "las 12 pruebas". Una de ellas era enfrentarse a la administración. Ha eso hemos llegado.


Ese "Alcalá" como entidad debe buscarse por otros caminos.

Saludos