EL BLOG DE LOS REGIONALISTAS ALCALAÍNOS

El foro-blog Provincia para Alcalá YA nace como el lugar de reunión y opinión de los regionalistas alcalaínos. Nuestro objetivo se basa en que sea reconocida una provincia complutense además de que luchamos contra el centralismo propugnado por la CAM. Para aquellos que creemos que las comarcas unidas de Alcalá tienen derecho a administrarse por sí mismas, a seguir manteniendo nuestra cultura y a progresar a nuestra manera, este es nuestro punto de encuentro.


Te invitamos a echar un detenido vistazo a nuestro blog o si lo deseas, dar un paseo por nuestro foro (botón morado de la derecha)

lunes, 22 de enero de 2007

¿Apoyaría usted una plataforma regionalista alcalaína?

Hasta hace no muchos años, el hecho de que alguien propusiera una entidad administrativa alcalaína resultaba bastante utópico. Hoy día, el claro despegue cultural de la ciudad, y una serie de recuperaciones de la propia entidad de la ciudad, ha fomentado que los ciudadanos de la capital comarcal, Alcalá de Henares, se sientan más identificados que nunca con su ciudad, hasta el punto de que muchos de ellos apoyen una distanciación socio-cultural con Madrid que se manifestara finalmente con la división política, es decir, la independencia con (de) Madrid.
Desde Alcalá Provincia YA animamos a que la gente que apoya la causa regionalista alcalaína lo haga de una manera racional, y se base más en la deuda histórica pendiente con Alcalá que en el actual auge de la ciudad y su comarca.
Así mismo, y a consecuencia de todo esto, podrían surgir movimientos alcalanistas, o tomar la iniciativa los partidos políticos ya existentes ¿estaría entonces dispuesto a apoyar un partido político, asociación o movimiento que defendiera la identidad de Alcalá como región?

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sinceramente: NO.

No por una cuestion de regionalismo o no, que me parece válido.

El problema está en convertir esos deseos "en un partido político". En este pais lo que sobran son políticos y lo que faltan son movimientos ciudadanos. Ejemplos son "manos blancas", o en su dia "el no a la Otan", o mas recientemente el movimiento del "prestige". El tratar de "converger" estos deseos en una "opción política" es condenarla al fracaso lo mas normal.
Por estas razones, apoyar un fenómeno que reclame una "region" o "provincia" de alcalá si me parece. Apoyar un partido político cuyos fines sean esos, no.

Anónimo dijo...

Contad con nuestro apoyo desde El Bierzo.

Si los alcalínos así lo quieren, Alcala debe ser Provincia.

Con el tiempo habria que hacer una plataforma junto con Cartagena y, done hay tambie´n un movimiento pro-provincia.

¿Qué otras regiones que no son provincia aspiran a serlo?

Juan Luis dijo...

Menuda chorrada

Anónimo dijo...

Anda, iros a Parla. Que seguro que también podeis montar una provincia allí, o mejor, una nación.

Saludos